martes, 7 de abril de 2015

Vestido cruzado para niñas

Hola a tod@s hoy os traigo un vestido muy fresquito para las niñas, pero también se puede hacer como top para mujeres, empece a buscar tutoríales de como se hace porque en pinterest vi una foto y me dio una idea para reciclar los vaqueros de mi marido o míos.



El tutorial lo he extraído de un blog llamado yo elijo coser, así que gracias a ellos os propongo que hagamos este vestido muy facilito.

La primera idea es hacer un patrón base sin pinza o como bien indica en el blog de un vestido que le esté bien, le sacamos el patrón; no tiene que ser exacto y marcamos la profundidad del escote que más nos guste.
Se quedaría así:



Ahora vamos hacer otra pieza  igual y colocaremos encima de la primera. Recorta la curva que desees para que se crucen las piezas. Solo tienes que asegurarte de que coinciden las costuras laterales y la del hombro.




Une las piezas (costuras laterales y hombros) y listo.


No harán falta las costuras laterales si cortas el patrón de una sola pieza, con la tela doblada.




Puedes hacer el acabado de los bordes utilizando una cinta de bies, puntillas o hacerlo reversible, ¿qué os parece? A que está muy bien la idea y nuestros hijos, sobrinos o nietos van a estar muy fresquitos este verano.
Si os gusta el tutorial dejar comentarios, un beso hasta el próximo post.


1 comentario: